SUMANDO...


Todavía conservo en mi memoria algunos momentos de mi debut en la media distancia en el mundo del triatlón. Fue una primaveral mañana del último domingo del mes de abril de 2010, el 25 concretamente,  en la localidad “gironina” de Banyoles famosa, entre otras cosas, por “L’Estany de Banyoles”. Concretamente tengo grabado un momento exacto de la carrera a pie en el que ya eres consciente que tu sueño está a punto de hacerse realidad y vas a ser capaz de derribar otro muro que poco tiempo antes pensabas no serías capaz. Reconozco que en ese momento me emocioné y me gustaría seguir emocionándome con momentos así. En estos días grises acompañados de tanta lluvia que nos han venido acompañando y que te invitan a pensar y reflexionar, he vuelto a imaginar ese momento del 25 de abril de 2010 en “L’Estany de Banyoles” trasladándome al mes de mayo de 2012. Dicen que soñar es gratis y yo quiero seguir soñando y no despertar de este bonito sueño.


L'Estany de Banyoles
Ese día de 2010 empecé a pensar que eso de las distancias más largas en el mundo del triatlón estaba muy bien y que en esa modalidad quería evolucionar y orientar mis entrenamientos y objetivos. ¿Por qué? Pues porque en las distancias más largas no está permitido “ir a rueda en la bicicleta” (conocido como “drafting”) y el esfuerzo realizado se ve multiplicado por dos con lo cual se depende mucho más de tu entrenamiento, aptitudes y capacidades. Para mí, el triatlón es un deporte solitario en el que luchas contra ti mismo, en el que aprendes a ponerte a prueba un día sí y otro también, en el que te conoces un poco más y te vuelves más reflexivo y solitario y en el que la mayor recompensa es ir planteándote retos e ir superándolos uno tras otro sin detenerte y sabiendo que los límites te los marcas tú. Por eso me atrae tanto la media y larga distancia y por eso, después de 2 años en la media distancia me decidí a probar suerte en la larga distancia y debutar en Lanzarote.

A nivel de entrenamientos seguimos sumando horas en el gimnasio y poco a poco vamos incorporando más metros corriendo, nadando y en bici de montaña principalmente. Por suerte con el mal tiempo que hemos sufrido casi es de agradecer pasar muchas horas en el gimnasio ante la imposibilidad, o incomodidad de realizar entrenamientos al aire libre.

Vista panorámica de Barcelona
En una de esas treguas que nos concedió el temporal la semana pasada me aventuré a buscar rincones nuevos por esta ciudad que tan bien me ha acogido como es Barcelona. Una de las cosas que más me gustan de esta ciudad es que no deja de sorprenderte y siempre te está esperando con algo nuevo que descubrirte. El sábado tocaba entrenamiento de trail y como la lluvia que caía era escasa me decidí a conocer otra parte del Parc de Collserola, ese espacio que le impide a Barcelona escaparse hacia el interior. No es la parte más conocida de este parque natural pero, desde mi punto de vista, sí que es de las más bonitas que conozco ya que desde que dejas atrás el asfalto adentrándote, a través de un zigzagueante camino de tierra en constante subida, en un bosque de encinas y pinos, sabes que algo diferente estás haciendo. Enseguida desaparece la contaminación acústica tan propia de una gran ciudad como Barcelona y empiezas a escuchar ese maravilloso sonido que es el silencio. Maravilloso por lo extraño y necesario que es. Durante toda la salida disfrutas de unos parajes y paisajes preciosos sin apenas compañía humana. Tan solo excursionistas ávidos de rutas poco transitadas y de bikers aficionados a los caminos donde no poner en juego su salud física. La ruta me obsequió con unas vistas de Barcelona y, sobretodo, de la comarca del Vallés que bajo ese cielo gris y encapotado de los días de lluvia daba un aire mucho más sereno al paisaje.

En cuanto a los volúmenes de la semana 3 han sido:



Total


Distancia
Tiempo
Running

10
0:47:15
Trail

15
1:20:03
Gimnasio

0
1:31:33
Natación

6,75
2:31:40
BTT

33
2:50:30
Bike Indoor

87,5
3:19:43




Total

152,25
12:20:44


Y el acumulado en estas 3 primeras semanas:



Distancia
Tiempo
Running

40,5
3:14:59
Trail

40
2:29:31
Gimnasio

0
8:17:35
Natación

8,55
3:14:32
Bike

44,4
1:32:09
BTT

77,3
5:53:32
Bike Indoor

157,5
5:39:24




Total

368,25
30:21:42


Seguimos acumulando horas, minutos y segundos, y continuamos sumando kilómetros y metros para llegar en las mejores condiciones a Lanzarote. De la misma manera seguimos añadiendo canciones a nuestro playlist, y hoy me quedo con Wilco y "You Never Know" del LP "Wilco (The Album)".


3 comentarios:

sergi dijo...

Quina ciutat tan bonica.
Bon escrit.

Rafa Bethencourt dijo...

me gusta tu playlist de momento...lastima que no quedaban entradas para WIlco la semana pasada, sino hubieramos estas ahi!!! abrazos, cuidate y a seguir soñando cada dia!!!

Titustarantula dijo...

Ets un poeta, em salten les llàgrimes....
Enhorabona i endavant!!!

Publicar un comentario