ENTRENAMOS

Por circunstancias ajenas hacia días que no podía dedicar cinco minutos a este espacio en el que cuento y expreso como va la preparación de cara a, lo que hace unos meses consideraba un reto, y ahora se convierte en un objetivo, una ilusión.


Estamos encarando los últimos días de este 2011 que como siempre será positivo porque lo negativo hay que olvidarlo. Me quedo con todo lo bueno, qué es mucho, y aprendo de lo malo, qué es poco. Estos días en los que comes y bebes más, te planteas nuevos propósitos, haces promesas a "incumplir" y parece que todo el mundo sea un poco más persona habrá que aprovecharlo para seguir entrenando y avanzando.


Ahora estamos metidos en el tercer bloque del periodo general, el más largo, que nos llevará hasta el 12 de febrero para ya luego empezar a afinar la máquina poco a poco.


A nivel de sensaciones me encuentro mucho mejor que otros años. Josh me pidió exigirme un poco más en los entrenamientos y así lo estoy haciendo, y la mejora es evidente en las tres disciplinas. Tanto nadando, como en bici, como corriendo me siento más seguro de mis posibilidades.


Nadando me está ayudando el tiempo que estoy empleando en mejorar la técnica. Es un proceso complicado ya que es un de porte donde luchas en un medio que no es el nuestro como es el agua pero por contra es gratificante empezar a sentir que te deslizas dentro del agua y que no luchas contra el agua. También se agradece poder compartir entrenos con Rafa de vez en cuando nadando ya que sus ritmos de entreno son superiores a los míos por lo que me sirve para mejorar.


En bicicleta es donde más notas los frutos del trabajo realizado y aunque hay que mejorar mucho en aspectos técnicos como la cadencia y la técnica subiendo si que puedes rodar a velocidades que en otros momentos significaban demasiado esfuerzo. El trabajo en BTT empieza a dar sus frutos y pasarte luego 3-4 horas en bici de carretera se hace más llevadero. Reconozco que la BTT ha sido un auténtico descubrimiento y el poder haber entrenado con fenómenos como Alberto y Rafa te hacen disfrutar de un deporte en el que estás mucho en contacto con la naturaleza.


Y, por último, en el running...demasiado bien. Este año he competido más que el resto de años y me está ayudando a confiar en mi carrera a pie. a principios de mes, justo después de superar la tendinitis en el adductor, competí en la media de Mataró con un tiempo de 1:23h que teniendo en cuenta que en dos semanas no había corrido y que salía de una lesión es una gran marca teniendo en cuenta que tengo 1:18h como mejor marca.


Por todo esto estoy contento y creo que este es el camino a seguir para mejorar y cumplir los objetivos marcados.


Incorporamos una nueva canción a la Playlist de la mano de estos canadienses de Ontario llamados "The Weekend". Una buena píldora para animar las neuronas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario