EN LA CAVERNA DE EOLO...

Con Rafita en las pistas de atletismo
Según la mitología griega Eolo, dios de los vientos, vivía en las islas Eólidas donde tenía a los vientos retenidos y encerrados en profundas mazmorras para evitar que escapasen y pudiesen hacer su voluntad. Durante una visita de Ulises, Eolo le regaló unos recipientes en los que encerró a los vientos que pudiesen ser contrarios al rumbo que áquel debía seguir con el propósito de tener una travesía agradable pero, desafortunadamente, la curiosidad de los hombres de Ulises hizo que quisieran saber que había dentro de aquellos  recipientes facilitando la huida de los vientos y provocando terribles tempestades que destrozaron toda la flota de Ulises a excepción de su barco. Parece ser que el paso del tiempo ha hecho que estos vientos se queden en determinadas zonas de nuestra geografía para recordar al ser humano que no se puede desafiar los designios de los dioses. Una de estas zonas es Lanzarote donde he estado preparando el Ironman estos últimos días sobre el terreno y donde he podido comprobar que, en ocasiones, la mitología se convierte en realidad para recordarnos que somos simples mortales sujetos a los designios de estos seres mitológicos.

No me extenderé mucho porque quiero hacer una entrada dedicada a los días que hemos pasado en La Santa Héctor, Josh, Rafa y yo disfrutando de las bonanzas de esta maravillosa isla con una gente agradable, amable y con un carácter muy distinto al que estamos acostumbrados en la península.
 
Con Héctor antes de nadar
Tan solo dejaros 2-3 fotos testimonio de nuestro paso por este lugar pensado por y para deportistas donde hemos podido intercambiar opiniones con gente como Eneko Llanos, Víctor del Corral y Ainhoa Múrua que se pasan buena parte de la temporada invernal en este complejo para preparar en mejores condiciones la temporada que bien acaba de iniciarse.

Este domigo competiremos en la cursa de 10k de Sant Antoni para no perder la rutina competitiva de este 2012 y para comprobar si las 21 horas de entreno acumuladas en Lanzarote han sido bien asimiladas por el cuerpo.

Añadimos a  nuestra lista de Spotify a estas bestias pardas de Akron, Ohio, de nombre "The Black Keys" y que nos han acompañado durante todos los días que hemos estado allí...

3 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

buena entrada!!!! abrazos

Rafa Bethencourt dijo...

y buenos vientos SI señor!!!

Manu Moreno dijo...

lo de buena entrada será por los Black Keys, no?
jaja

Publicar un comentario