CUALQUIER INICIO ES COMPLICADO


En primer lugar me gustaría agradecer a la gente el recibimiento de este modesto blog y deciros que sirve como elemento motivador compartir con amigos este espacio que es mío y es de todos.

Pero… ¡ahora ya hemos empezado! ¡Y como está costando¡ Las tres semanas de parón quedan en el recuerdo y esta primera semana ha sido más dura de “coco” que no de entrenos propiamente dicho. Desempolvar zapatillas, engrasar cadenas, el olor a cloro, la vuelta al gimnasio, mentalizarse, agujetas… Ahora viene una etapa necesaria para empezar a coger la forma con muchas horas de gimnasio (es lo que pasa por no ir sobrado de fuerza), mejorar la técnica de natación y salir fuera de mi hábitat natural practicando BTT,  trail, circuitos de fuerza, etc. Afortunadamente esta etapa se hace amena porque los volúmenes son pequeños y porque, cambiar tus rutinas de entreno, ni que sea por un período corto de tiempo, va bien para regenerarse, adaptarse y desconectar de la futura rutina diaria.

Por suerte ya vuelve de su aventura por el Nepal Rafa y en breve tendré compañero de batallas porque, desgraciadamente, Carles no podrá venir, casi con toda seguridad, por una lesión en la cadera que le obligará a operarse y Josh se incorpora cuando puede al vivir fuera de Barcelona. Así que espero en breve empezar a abandonar la soledad de esta semana en los entrenamientos y, al menos con la bici y los entrenos de running, poder ir acompañado de Rafa que además ya conoce el IM de Lanzarote donde ya es “finisher” y será nuestro cicerone allí al ser canario .

Tengo claro que lo difícil no ha empezado y que habrán momentos de bajón, complicados y difíciles,  y donde me preguntaré “qué narices estoy haciendo con lo bien que se está en la cama”, pero de momento no lo pienso porque la ilusión por ser finisher puede con todo.

A nivel de entrenamientos nada reseñable ya que esta semana ha estado centrada básicamente en trabajo físico, algo de natación, poca bici y bastante de running (tanto asfalto como trail). Tan solo destacar la bonita salida que pude hacer el domingo por la mañana por el Parc de Collserola para hacer 60’ de trail running. Sinceramente me considero un afortunado por vivir en juna gran ciudad como Barcelona y tener a 15’ de mi casa un espacio natural como este, auténtico pulmón de la ciudad y que cada día que voy me permite descubrir sitios, rutas y rincones  nuevos como este domingo donde pude disfrutar de unas vistas espectaculares de una Barcelona desperezándose todavía de la resaca del sábado noche en una mañana desapacible, con pocos rayos de luz bajo el cielo encapotado y avisando ya de que el otoño ha llegado. Autumn time!!!

Los volúmenes de la semana han sido:




Distancia
Tiempo
Running


19
1:32:36
Trail


10
1:00:00
Gimnasio


0
3:03:49
Natación


2,3
0:52:45
Bike


44,4
1:32:09
BTT


0
0:00:00
Bike Indoor


0
0:00:00





Total


75,7
8:01:19

Para acabar esta entrada un gran amigo mío como es Sergio Balsa me recomendó, con muy buen criterio como siempre, crear una playlist para preparar esta aventura y he pensado que a cada entrada la acabaré con una canción que iremos añadiendo a este playlist imaginario y veremos al final que sale enSpotify. Evidentemente se admiten sugerencias y para esta primera entrada me quedo con un descubrimiento que me hizo el propio Sergio…Mojave 3 y “Give What You Take” del LP “Out of Tune”


3 comentarios:

Josh Ricart dijo...

Toca ponerse las pilas

Manu Moreno dijo...

duracell ahremos servir...

Rafa Bethencourt dijo...

ya estamos aqui....ya lo sabes!!!
empieza lo bueno...intentare que estemos lo menos solos posible, aunque tendremos dias de dura batalla mental que es lo mas importante de cara a la larga distancia!!!
eres un crack, eres de PM, lo pasaremos increible, sera inolvidable el camino, a Carles le hemos de apoyar en su dificil batalla contra la recuperacion (aunque estoy seguro q nos sorprendera en ello....) ....asi que abrazos y a luchar hermano!!!!

Publicar un comentario