¿QUE HE HECHO YO PARA MERECER ESTO?



¿Reíremos tanto en Lanzarote?
Un domingo más madrugando, una competición más acabada con éxito, una experiencia nueva, un reto nuevo logrado, unos amigos estupendos y una nueva historia que contar...aunque cuando suena el despertador te haces muchas preguntas que son mejores no responder....

Viladecans organiza todos los años un duatlón de montaña en un entorno magnífico a las puertas del Garraf que para mi suponía una experiencia nueva ya que a mi torpeza con la BTT se une mi falta de estabilidad sobre las dos ruedas y el pavor que tengo a caerme por las múltiples caídas que he sufrido en el último año y medio y que supone que la bici de montaña sea para mi todavía más complicada. Los duatlones de montaña se componen de una primera parte de carrera a pie, una segunda en BTT para finalizar de nuevo con un tramo de carrera a pie.


Reconozco que me gusta mucho por lo parajes que puedes ver y conocer, a  nivel lúdico, y, a nivel deportivo, supone un complemento ideal para desarrollar factores clave como la potencia pero yo todavía estoy lejos de disfrutar 100% sobre la BTT. Por contra reconozco que me esfuerzo por mejorar y que a base de paciencia de mis mentores, como son Rubén y Rafa, y de muchas caídas poco a poco vamos mejorando.
Joan Carles y su copa
(la que no ganó Nadal en Melbourne)


Evidentemente con este panorama la competición me la planteaba con mucha tranquilidad e incluso deseando que lloviera como estaba previsto según las previsiones meteorológicas. Pero no fue así....y puntual como un reloj a las siete y cuarto de la mañana del domingo (sí, sí, del domingo) pasaba a recoger a Rafa y Joan Carles dispuesto a sufrir pero también dispuesto a aprender como no puede ser de otra manera.


Después de los preparativos previos antes de la salida con café incluido, cosas de llegar por una vez con tiempo al sitio, y de juntarnos con Rubén con un frío que animaba a quedarse en la cafetería antes que salir a competir se dio la salida. Raro en mi me quedé muy atrás porque no quería agobiarme sabiendo que en le tramo de carrera  a pie podía llegar entre los primeros a coger la BTT pero con el agobio posterior que hubiese supuesto después ver que todo el mundo te pasa. Inteligente y sabia decisión. Raro en mi también. Rafa y Joan Carles sí que iban para nota por lo que hice la salida con Rubén tranquilamente. Evidentemente  empecé a ir hacia delante y más en un circuito de carrera a pie por montaña muy duro donde tienes que ascender hasta una Ermita de Sant Ramón para después llevar a cabo una rápida bajada hasta la zona de transiciones para coger la BTT. Bien posicionado cogí la BTT y allí empezó mi calvario y mi aprendizaje ya que, en un circuito,dicen, bastante sencillo, aunque para mi todos son complicados, pude comprobar como me pasaba hasta el apuntador. He de reconocer, sin embargo, que el circuito era muy divertido, ameno y en un entorno espectacular que hace que, al menos, te entretengas y disfrutes del paisaje. Creo que hice uno de los peores parciales en BTT pero el objetivo no era otro que no hacerme daño, aprender y hacer un buen entrenamiento. Me quedó con la parte final del circuito donde piensas que ya casi has acabado y te encuentras con una pared de1-2 km con rampas continuas entre el 15-20% que te acaban de rematar antes del último tramo de carrera a pie.


Este último tramo por orgullo ya lo hice a tope para quedarme con el gusto de lo que pudo ser y no fue por mi falta de destreza sobre la BTT. Todo se andará...


Foto de grupo
(con Rubén, Joan Carles y Rafa)
Mis compañeros de aventuras hicieron una gran carrera quedando Joan Carles segundo (gran descubrimiento como persona), Rafa sexto (vaya animal competitivo digno de admiración) y Rubén....recuerdo que me pasó como un avión en una bajada y no volví a saber de él hasta la línea de meta con un bocadillo de "butifarra2 en la mano dando buena cuenta de él. Qué delicia verle ir en BTT...


¿Cómo resumen? Una muy buena matinal de domingo con buenos amigos y buena compañía. Seguimos.....


¿Que añadimos hoy a la lista de Spotify? Hoy creo que toca ya una píldorita de R'n'R' titulada "American Beat" de unos neoyorquinos de Queens llamados The Fleshtones qué, además, están de gira por España aunque por desgracia pasan por Tomelloso pero no por Barcelona. Buscarán a Dulcinea....






No hay comentarios:

Publicar un comentario